¿Qué crema solar usar para tu tatuaje?

El mundo del tatuaje se ha convertido en una forma de expresión que va más allá de una simple tendencia. De hecho, comenzó como una moda que se reducía pequeños tribales y letras asiáticas en los años 90. Ahora son millones las personas que usan su cuerpo como lienzo para lucir, en muchos casos, auténticas obras de arte. Pero el sol puede arruinar tu graffiti corporal. ¿Qué crema solar usar para tu tatuaje?

Qué debes saber acerca de la piel tatuada

Los especialistas en dermatología y los expertos en cuestiones healthy ya han dado la voz de alerta. La piel tatuada ofrece mayor sensibilidad ante la exposición del sol. Además, los colores de los tattoos se van deteriorando con el transcurso del tiempo, sobre todo si no son hidratados convenientemente.

Es importante tener en cuenta la opinión de los especialistas. Tampoco se debe olvidar contar con la cosmética adecuada para que tus dibujos corporales resulten tan brillantes como el primer día. En este sentido, recuerda agregar a tu rutina de belleza una crema solar de total confianza y de amplia protección.

El furor de los tatuajes

Ya son legiones de personas en todo el mundo que han incorporado la tinta como una fórmula para expresarse. Sus cuerpos se convierten en el lienzo a través del cual lanzan sus mensajes y reivindican la manera en que conciben la vida.

Según algunos estudios realizados dos quintas partes de los españoles lucen uno o más tattoos. Durante cientos de años y hasta la década de los 90 del siglo pasado, el mundo occidental mantenía un concepto muy negativo y una actitud de rechazo hacia los tatuajes.

Los grabados en la piel eran asimilados a marinos, presidiarios, tribus de “salvajes”, prostitutas y gente de mal vivir. En la actualidad, ese concepto ha dejado incluso de ser visto como un gesto de rebeldía. Asistimos a la moda del tatuaje como un “artículo” de consumo. Se trata de un producto que te hace ir a la moda, incluso de la mano de las celebrities y los influencers.

De todos modos, da igual cómo lo entiendas. Son testimonios, con un significado propio y dotados de cierto valor íntimo. Da igual si se trata de un pequeño dibujito escondido o si te has convertido en un auténtico museo.

Lo cierto es que, en todos los casos, debes proporcionarles todos los cuidados necesarios en cuanto sales del estudio del tatuador. Esta actitud debe reforzarse durante los meses de verano.

Es recomendable preguntarse ¿qué crema solar usar para tu tatuaje?

Algunos informes realizados por laboratorios relacionados con el cuidado de la piel han dado resultados muy reveladores. En términos generales, la juventud no llevan a cabo una rutina mínima que los proteja del sol.

Casi el 80% de ellos no utiliza una crema solar o, si lo hacen, optan por un factor de protección demasiado bajo. Además, estos últimos, tampoco se aplican la cantidad de producto necesario para un efecto adecuado.

También se ha observado que, en el caso de la población masculina, los individuos toman menos precauciones y son más relajados. Esto quiere decir que en ambos targets poblacionales se disparan los riesgos y daños derivados de la acción de los rayos ultravioletas.

Cómo afecta el comportamiento a los tatuajes

Es sabido que, con el transcurso de los años, la tinta va perdiendo su color intenso. También se puede comprobar un efecto difuminado de los bordes del tattoo. Además, donde se plantea el mayor consenso es en aceptar que esa piel, que se ha sometido a un grado de laceración, es más sensible a las agresiones del exterior.

Estas cuestiones hacen que debamos extremar las precauciones, tanto para cuidar la piel como para mantener la calidad del dibujo. Lo cierto es que, sin cuidados específicos la zona tatuada se verá azotada por los efectos del envejecimiento prematuro y el maltrato de los agentes externos.

Factor de protección adecuado y una buena hidratación

¿Qué crema usar para tu tatuaje? Pues, en principio es necesario fijarse en el factor de protección solar (SPF). Los especialistas afirman que hay que decantarse por SPF entre 30 y 50. La crema solar que tenga alguno de estos índices mantendrá la piel protegida durante más tiempo. De todas las maneras, es importante que se realicen varias aplicaciones a lo largo del día y que se hagan cada dos horas en caso de estar completamente expuestos al sol.

Ahora que sabes todo esto, te volvemos a preguntar: ¿qué crema solar usar para tu tatuaje? P20 te ofrece la mejor de ellas para proteger tu tatoo y mantenerlo perfectamente hidratado. Combina el factor de protección necesario y la mejor hidratación para que puedas presumir de tu grabado en la piel en cualquier momento.