¿QUÉ ES EL ÍNDICE UV?

El índice UV nos ayuda a saber cuándo debemos protegernos del sol. En los meses de verano, se puede saber cuál es el índice UV gracias a la previsión del tiempo.

Si el índice UV es 3 o más, utiliza un protector solar y toma otras precauciones antes de exponerte al sol. Puedes leer nuestros consejos solares aquí. Puedes descargarte de forma gratuita una aplicación UV en App Store o Google Play.

El índice UV es un indicador de la intensidad de los rayos del sol. El índice UV nos ayuda a saber cuándo protegernos de la radiación UV del sol que puede provocar quemaduras, lesiones oculares, envejecimiento de la piel y cáncer de piel.

El índice UV del sol de mediodía, cercano al ecuador, puede llegar a ser 15. En el norte de Europa, el índice UV máximo es 7 durante los meses de verano.

UV es una abreviatura de la palabra ultravioleta que indica la intensidad de la radiación ultravioleta emitida por el sol en cualquier momento del día. El valor refleja la intensidad de los rayos UV en la superficie terrestre y se mide en W / m2.