CONSEJOS PARA EL SOL

De abril a septiembre, cuando el índice UV es superior a 3, es importante que sigas los consejos sobre exposición al sol y crees buenos hábitos para ti y tus seres queridos. Empieza por utilizar el sentido común, respeta tu tipo de piel y simplemente evita exponerte demasiado al sol.

Hemos recopilado los mejores consejos para que cuando te expongas al sol, te sientas fuera de peligro:

  • BUSCA LA SOMBRA ENTRE LAS 11 DE LA MAÑANA Y LAS 3 DE LA TARDE 
    Evita exponerte al sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde cuando la intensidad de los rayos solares es más fuerte. No te quedes demasiado tiempo al sol incluso si usas un protector solar. Recuerda que la arena, el agua y la nieve reflejan y amplifican los rayos UV del sol.
  • LLEVA ROPA LIGERA Y UTILIZA GAFAS DE SOL
    Puedes protegerte del sol llevando ropa ligera, un sombrero de ala ancha y gafas de sol.
  • UTILIZA SUFICIENTE PROTECCIÓN SOLAR
    Recuerda que siempre debes aplicar suficiente protección solar para que el producto te proteja  de forma adecuada. Un adulto debe utilizar unos 30-40 ml para cubrir todo el cuerpo y unos 20 ml en el caso de un niño. Un protector solar de 100 ml equivale a aproximadamente 2-3 aplicaciones para un adulto. Si te aplicas menos cantidad, el factor de protección solar y la protección disminuirán de forma significativa.
  • NO EXPONGAS A LOS NIÑOS DIRECTAMENTE A LOS RAYOS DEL SOL
    Nunca expongas a bebés o niños pequeños directamente a los rayos del sol. Los niños deben estar más protegidos contra los rayos ultravioletas. Utiliza un factor de protección solar elevado, ropa ligera y un sombrero. Adoptar buenos hábitos desde la infancia puede recudir el riesgo quemaduras, daños en la piel y cáncer de piel.