Tips para aplicarte tu crema solar facial en invierno

Con la llegada del invierno, la crema solar facial desaparece del neceser de belleza y cuidados de muchas personas. No son pocos quienes piensan que este producto no es necesario durante los meses más fríos. Sin embargo, este pensamiento es erróneo y la crema solar facial debe seguir formando parte de nuestros productos para el cuidado de nuestra piel. Lo cierto es que tenemos mucho más clara la función del protector solar para el rostro en verano. Las propias condiciones climatológicas, el calor y el sol nos ayudan a marcar las pautas para una correcta administración. En invierno, con la falta de luz y la sensación de que los rayos solares queman menos, la rutina se desdibuja. Es fácil descubrir que, durante la temporada de frío, no sabemos muy bien cómo usar la crema solar facial. Por ello te dejamos estos trucos para que te resulte más sencillo incluirla en tu ritual diario de belleza.

December 23, 2019

crema solar facial

Los mejores tips para aplicarte tu crema solar facial en invierno

Antes de comenzar con los consejos… o mejor aún, ¿qué tal si empezamos con la recomendación más importante? El protector solar para el rostro debe ser utilizado todos y cada uno de los días del año. Es el mejor aliado para mantener nuestra cara mucho más hidratada y luminosa, al margen de la acción protectora que ejerce sobre esta zona tan sensible.

Es importante recordar que, sea invierno o verano, el sol siempre emite radiaciones. Los rayos UVB y UVA son perjudiciales para la piel. Los primeros dañan las células hasta el punto de producir las conocidas y temidas quemaduras.

Los rayos UVA están relacionados con un sinfín de fatales consecuencias. Se los considera culpables de intensificar la aparición de las cataratas. Su acción también exacerba el fotoenvejecimiento. Además, no podemos obviar una consecuencia mucho más seria: la aparición del cáncer de piel. Creemos que todas estas son razones más que suficientes para seguir con atención los tips para aplicarte tu crema facial en invierno.

Consejos esenciales para el protector solar del rostro

Aplícalo a diario

Úsalo en los días calurosos del verano, cuando vas a la playa o a la piscina o simplemente sales a pasear por la calle. Concédele la misma importancia en las jornadas frías de invierno, también cuando vas a esquiar o a practicar actividades al aire libre o en la montaña.

Refuerza el cuidado a ciertas horas

Recuerda que la crema solar facial debe ser un must entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Durante esas horas, la acción del sol es mucho más potente. No olvides volver a aplicártelo pasadas unas horas, para que no pierda su eficacia.Tu protector solar se convertirá en el mejor aliado para tu cara.

Atención al FSP

No vale cualquier tipo de crema solar. Los científicos han acordado que, para obtener un resultado adecuado, el factor solar de protección debe ser a partir de 30.

Cuándo se aplica

La crema solar facial debe aplicarse después de todos tus productos de belleza y tratamientos para el rostro. De este modo, los cosméticos no impedirán que el protector ejerza su función. La crema solar debe ser un filtro físico que no permita el paso de los rayos UV. Si lo aplicamos primero y luego añadimos otras cremas, el efecto pantalla se vería seriamente afectado.

La protección de cicatrices

Si tienes que proteger alguna zona cicatricial, lo mejor es extremar las precauciones. Ponte la crema solar facial normal, del FSP que uses habitualmente, y sobre ella aplica después una crema solar pantalla total. De esta manera podrás asegurarte de que la cicatriz está perfectamente tratada.

Las zonas olvidadas

Cuando hablamos del uso de una crema solar facial solemos olvidarnos de ciertas zonas fundamentales. El cuello, las orejas, el escote y la piel que rodea a la cara no suelen recibir la misma atención. Sin embargo, son zonas muy delicadas que también permanecen expuestas y deben ser convenientemente protegidas.

Esperamos que con estos tips para aplicarte tu crema solar facial en invierno te apuntes a la rutina. No olvides nunca que la crema solar facial, en verano o en invierno, es la encargada de proteger la piel de tu rostro de las acciones potencialmente peligrosas e insalubres del sol.