Por qué deberíamos usar la crema solar en invierno

Uno de los errores más comunes que cometemos cuando termina el verano es olvidarnos de la crema solar en invierno. En esta época la protección de nuestra piel también es necesaria. Pues bien, en invierno necesitamos la crema solar igual que en verano. Esto se debe a que la radiación UVA y UVB sigue estando presente.

October 25, 2019

crema solar en invierno

Cosas a tener en cuenta en invierno

El frío o la lluvia, los días nublados, el mal tiempo… todos estos factores meteorológicos pueden llevarnos a confusión con respecto al efecto de la radiación solar en invierno. Es cierto que, durante estas fechas, solemos llevar el cuerpo más cubierto y que por lo general pasamos menos tiempos expuestos al sol. No obstante, los rayos UVB y UVA siguen estando ahí.

Condiciones especiales

Existen ciertas cuestiones que hacen que la acción de la radiación solar resulte más peligrosa durante los meses de invierno.

  • La ubicación. Este factor es muy importante para las personas que han de trabajar al aire libre durante toda la jornada. Igualmente ocurre con quienes practican deportes al aire libre. Ni que decir tiene que desenvolverse en un entorno en el que predomina la nieve aumenta la incidencia de los rayos UVB y UVA. La razón estriba en que la nieve actúa bajo un efecto espejo que hace que la radiación se vea potenciada.
  • La altura. A mayor altitud mayor es la necesidad de utilizar crema solar en invierno. La altura, factor determinante en los deportes de montaña, es decisiva en la acción del sol. Cuanto mayor sea la cota de altitud mayor será el plano de incidencia de los rayos solares. Resulta fundamental protegerse adecuadamente en un entorno hostil en el que la radiación es mucho más efectiva.
  • La edad. La piel tiene memoria. Así lo ponen de manifiesto los especialista en la materia. Las barbaridades que vayamos cometiendo a lo largo de los años se irán acumulando. Por ello es tan importante que también usemos crema solar en invierno. Con el paso de los años, además, nuestra piel se vuelve más sensible y hay que intensificar los cuidados para que no sufra con las inclemencias meteorológicas.

Crema solar para todo el año

Hay que acabar con el mito de que la crema solar se debe utilizar solo durante la época estival. Ya hemos visto que, durante el invierno, la radiación del sol continúa ejerciendo su influencia negativa sobre nuestra piel.

La mejor manera de hacer frente a los rayos UVB y UVA, durante todo el año, es incorporar la crema solar en invierno. Hay que tomar conciencia de la importancia de cuidar la piel durante todo el año. Solo de este modo podremos evitar graves consecuencias que, en algunos casos, llegan hasta el desarrollo de cáncer de piel.

Mantener una alimentación saludable, una vida sana y tomar precauciones para evitar la acción de la radiación solar nos permitirá gozar de una piel envidiable. Para ello, no olvides incluir en tu rutina diaria la aplicación de tu crema P20 en invierno. Los rayos del sol ejercen su influencia durante todo el año.