Uno de los errores más comunes que cometemos cuando termina el verano es olvidarnos de la crema solar en invierno. En esta época la protección de nuestra piel también es necesaria. Pues bien, en invierno necesitamos la crema solar igual que en verano. Esto se debe a que la radiación UVA y UVB sigue estando presente.
October 25, 2019
El frío o la lluvia, los días nublados, el mal tiempo… todos estos factores meteorológicos pueden llevarnos a confusión con respecto al efecto de la radiación solar en invierno. Es cierto que, durante estas fechas, solemos llevar el cuerpo más cubierto y que por lo general pasamos menos tiempos expuestos al sol. No obstante, los rayos UVB y UVA siguen estando ahí.
Existen ciertas cuestiones que hacen que la acción de la radiación solar resulte más peligrosa durante los meses de invierno.
Hay que acabar con el mito de que la crema solar se debe utilizar solo durante la época estival. Ya hemos visto que, durante el invierno, la radiación del sol continúa ejerciendo su influencia negativa sobre nuestra piel.
La mejor manera de hacer frente a los rayos UVB y UVA, durante todo el año, es incorporar la crema solar en invierno. Hay que tomar conciencia de la importancia de cuidar la piel durante todo el año. Solo de este modo podremos evitar graves consecuencias que, en algunos casos, llegan hasta el desarrollo de cáncer de piel.
Mantener una alimentación saludable, una vida sana y tomar precauciones para evitar la acción de la radiación solar nos permitirá gozar de una piel envidiable. Para ello, no olvides incluir en tu rutina diaria la aplicación de tu crema P20 en invierno. Los rayos del sol ejercen su influencia durante todo el año.