4 consejos para ponerse moreno

El bronceado es el mecanismo natural de protección que tiene la piel frente a la radiación solar. Sin embargo, lucir un tono de piel más oscuro suele ser el deseo de muchos en verano. Por ello, os indicaremos una lista de alimentos para ponerse moreno.

July 16, 2019

ponerse moreno

La alimentación influye bastante a la hora de lucir un buen bronceado. Ponerse moreno no es cuestión de exponerse un sinfín de horas al sol sin conocimiento. De hecho, es primordial el uso de un buen factor de protección como el de nuestras cremas P20.

Alimentos para ponerse moreno

Cualquier comida que favorezca la producción de melanina ayudará en el proceso de ponerse moreno. Al incidir sobre la piel los rayos UVA y UVB se activan los melanocitos, un conjunto de células que protegen a la piel de sufrir quemaduras y daños solares.

Las reacciones que tienen lugar a nivel bioquímico generan melanina, capaz de absorber estas radiaciones y oscurecer el tono de piel para protegerla. Por ello, para conseguir un bronceado uniforme y duradero se recomienda consumir alimentos ‘amigos’ de la melanina.

Para que un alimento ayude a incrementar la producción de melanina, éste debe ser rico en betacarotenos, vitaminas C y E, Omega 3 y manganeso.

ponerse moreno

4 consejos alimenticios para ponerse moreno

1. Qué alimentos aportan betacarotenos

Los carotenoides como el betacaroteno son los pigmentos naturales de las plantas. Gracias a ellos, frutas y verduras muestran colores tan intensos. Al ingerirlo en la dieta, el betacaroteno se transforma en vitamina A, que actúa como un potente antioxidante frente a los radicales libres y activa la producción de melanina.

Encontrarás un aporte de betacaroteno natural a través de las siguientes frutas y verduras:

  • Zanahorias
  • Calabazas
  • Espinacas
  • Pimientos rojos
  • Repollos
  • Remolachas
  • Papayas
  • Caquis
  • Mangos
  • Sandías
  • Melones
  • Guayabas
  • Mandarinas
  • Albaricoques

En general, cualquier planta con hojas o frutos de color intenso y fuerte son una fuente rica de betacarotenos.

2. Qué aporta vitamina C y E

Con un aporte constante de vitaminas C y E en la dieta se consigue que la piel se mantenga fresca y sana. Estas vitaminas ayudan a contrarrestar el efecto dañino de los radicales libres, retrasando al máximo el envejecimiento prematuro de la piel. Además, también previenen contra enfermedades degenerativas.

Entre los alimentos para ponerse moreno que son ricos en vitamina C y E encontramos los cítricos y todas las frutas y verduras con betacaroteno. No todos aportan la misma concentración vitamínica, pero un consumo habitual de estos alimentos, ayudarán a que la piel goce de buena salud y un bronceado duradero.

3. Dónde obtener Omega 3

Los ácidos Omega 3 no solo activan la producción de melanina, sino que protege a la piel de la radiación solar. Se incorporan a la dieta consumiendo pescado azul, mariscos y ciertos vegetales como la soja, las nueces o las semillas de lino.

Otra opción son los suplementos alimenticios que, además de Omega 3 incorporan betacarotenos, vitaminas A y E y manganeso.

4. Alimentos ricos en manganeso

El manganeso, además de su gran poder antioxidante para contrarrestar los radicales libres, promueve la absorción de vitaminas. Consumiendo de manera habitual alimentos ricos en manganeso, ayudaremos a que las vitaminas C y E se metabolicen con mayor facilidad.

Las almendras, el coco, los plátanos, las fresas, el sésamo, los mejillones, las ostras y las espinacas son una buena fuente de manganeso natural.

Estos 4 consejos alimenticios os ayudarán en el proceso de ponerse moreno. Aun así, no debéis olvidar aplicaros siempre un buen protector solar. Descubriréis el producto que mejor se adapta a vuestras necesidades en nuestra gama de protectores. Por ello, haciendo clic en este enlace podréis saber dónde encontrar crema solar P20.

Por último, solo nos queda recordaros que la protección no impide el bronceado. Simplemente protege la piel de los efectos dañinos de las radiaciones UVA y UVB. Con una dieta sana, equilibrada y repleta de alimentos para ponerse moreno, luciréis una piel fresca y con la tonalidad deseada.